lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Elecciones en México presentan 7 incidentes violentos y dos muertos

Durante la jornada electoral del 2 de junio, se registraron al menos siete hechos relacionados con violencia en diferentes casillas de México, de acuerdo con información recabada por la Organización Editorial Mexicana (OEM).

En Tlapanalá, Puebla, una mujer de aproximadamente 25 años murió en un fuego cruzado tras un intento de robo de boletas electorales. El incidente ocurrió a las 8:30 horas de este domingo, cuando un grupo armado irrumpió en la casilla 2069, ubicada en la Escuela Primaria Gabriela Mistral, durante el proceso de votación.

De acuerdo con información de la Organización Editorial Mexicana, los delincuentes lograron sustraer las boletas sin enfrentar resistencia, pero su huida desencadenó un enfrentamiento armado con la policía municipal, quienes los interceptaron en su camino.

Además, otra persona resultó herida y tres sospechosos fueron detenidos por las autoridades. Los paramédicos confirmaron el fallecimiento de la joven en el lugar de los hechos.

En Querétaro, un sujeto intentó quemar las urnas ubicadas en la primaria Bicentenario, a espaldas del parque Querétaro 2000, en la colonia Villas del Parque. En un video difundido en redes sociales se observa que habrían rociado gasolina, aunque no se gestó el intento de incendio.

Tras ser descubierto por funcionarios de casilla, el implicado saltó una barda donde lo estaba esperando un supuesto cómplice en motocicleta; sin embargo, una camioneta los impactó y tiró al suelo, por lo que huyeron corriendo.

Protección Civil Municipal de Querétaro informó que se atendió el reporte. “Se atiende el reporte de un accidente vehicular, donde una persona derramó gasolina en las inmediaciones de una casilla electoral, en la colonia Villas del Parque. No existe riesgo para la ciudadanía y continúa la actividad de manera normal en el lugar”.

Al norte del país, en Tijuana, Baja California, un hombre y una mujer sufrieron lesiones por disparos de arma de fuego a unos metros de la casilla 0954, ubicada en el bulevar Fundadores.

La zona del ataque fue acordonada; sin embargo, la casilla continúa en funcionamiento.

 

 

Con información de Globovisión

Foto: Archivo

También puedes leer...