lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Lula pide recursos al Congreso para ayudar a los damnificados

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, presentó el lunes un proyecto de decreto en el Congreso para agilizar la ayuda a Rio Grande do Sul tras las devastadoras lluvias e inundaciones.

En respuesta a la tragedia que ha dejado 83 personas fallecidas y 111 desaparecidas en 364 municipios del estado, el presidente Lula envió al Congreso un proyecto de decreto con medidas destinadas a acelerar el flujo de recursos hacia la región.

El decreto contempla medidas como créditos extraordinarios para Rio Grande do Sul, la suspensión de pagos de deudas con la Federación y estímulos para los sectores productivos.

La ministra de Planificación, Simone Tebet, explicó que la magnitud del gasto aún no ha sido determinada y que el Senado y la Cámara de Diputados analizarán y votarán el proyecto en los próximos días, con la expectativa de que se lleve a cabo la votación este jueves.

Las consecuencias devastadoras de las lluvias e inundaciones en Rio Grande do Sul han generado una movilización pública en todo Brasil. El gobernador Eduardo Leite ha alertado sobre la magnitud del desastre, señalando que el territorio se enfrenta a una crisis histórica.

 

Con información de Telesur

Foto: Archivo

También puedes leer...