jueves, junio 20, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

ONU: Migración global ha aumentado 60 % en lo que va de siglo

Unos 281 millones de personas en el mundo son migrantes, un 3,6 % de la población planetaria, lo que supone un aumento del 60 % respecto al año 2000, mientras que su contribución a las economías de sus países de origen ha crecido un 550 % en ese mismo periodo, indica un nuevo informe de la ONU.

Según un estudio de la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas, las remesas enviadas por esa población migrante a sus familias en países de origen ascendieron en 2022 a 831 millones de dólares, seis veces y media más que en 2000.

El informe indica que en medio siglo la población migrante se ha duplicado, pero dado el crecimiento demográfico mundial sigue representando un porcentaje pequeño de los habitantes totales.

El estudio muestra por otro lado un mayor número de hombres migrantes con 146 millones en 2020, que de mujeres que registra 135 millones; y señala que el porcentaje de migración masculina sobre el total de la migración ha ido aumentando a lo largo del siglo.

Estados Unidos es el país con más inmigrantes, seguido de Alemania y Arabia Saudí, nación esta última que hace un cuarto de siglo ocupaba la séptima posición entre los principales destinos de la migración.

 

Con información de EFE

Foto: Referencial

También puedes leer...