jueves, junio 20, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

OIT estima que el desempleo global baje una décima en 2024 

La tasa global de paro bajará una décima en 2024, desde el 5% del pasado año al 4,9%, según las nuevas cifras publicadas este miércoles por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que a principios de este año había previsto, por el contrario, un aumento del desempleo mundial.

En sus previsiones de enero la organización había anticipado que el desempleo crecería a nivel global hasta el 5,2%, pero en su revisión de mediados de año ha mostrado datos más optimistas, basados según el informe en la buena marcha del mercado laboral en economías desarrolladas y emergentes.

“En grandes economías como la India se han registrado cifras de desempleo más bajas de lo esperado, y también ha ocurrido esto en países desarrollados (como Estados Unidos)”, destacó al comentar el informe de previsiones el jefe de análisis de datos de la OIT, Steven Kapsos.

En términos absolutos, la OIT espera que se baje de los 190,8 millones de desempleados globales en 2023 a 183 millones en 2024, cuando a principios de año la organización había calculado que este colectivo ascendería hasta 192,7 millones.

 

Información: Banca y Finanzas 

Foto: Archivo

También puedes leer...