jueves, junio 20, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Putin es investido como presidente en el Kremlin para su quinto mandato

El líder ruso, Vladímir Putin, tomó este martes posesión como presidente para un quinto mandato de seis años durante una ceremonia oficial celebrada en el Gran Palacio del Kremlin.

Putin, de 71 años, juró el cargo con la mano derecha sobre un ejemplar de la Constitución, que se reformó en 2020.

Putin, en el poder desde el año 2000, juró el cargo escoltado por los jefes de la Duma o cámara de diputados y el Consejo de la Federación o Senado.

De esta forma, el mandatario que fue reelegido el 17 de marzo pasado con un histórico resultado de más del 87 % de los votos, podrá permanecer frente al Kremlin hasta 2030, con lo que sumaría 30 años en el poder.

Seguidamente, el jefe del Estado pronunciará un discurso ante unos 2.600 de invitados en la Sala de San Andrés, construida a mediados del siglo XIX como sala del trono del zar Nicolás I.

Al término de la ceremonia, que recordó la pompa de los emperadores rusos, el jefe del Tribunal Constitucional, Valeri Zorkin, entregará a Putin una cruz de oro con el escudo de Rusia, el símbolo presidencial.

El estandarte presidencial será izado sobre el Kremlin al son del himno ruso, tras lo que Putin será bendecido como presidente ruso durante una breve ceremonia en la Catedral de la Anunciación del Kremlin oficiada por el patriarca ortodoxo, Kiril.

 

Con información de 800 Noticias

Foto: Archivo

También puedes leer...