lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Suben a 79 los muertos por inundaciones en el sur de Brasil

Las inundaciones en el sur de Brasil han provocado la muerte de al menos 79 personas, mientras que otras 105 están desaparecidas, informaron las autoridades del país.

 

La Defensa Civil local está investigando, además, si otros cuatro fallecimientos están relacionados con la tragedia climática que azota el sur del país desde inicios de semana y que ya es considerada como el peor desastre natural de la historia de la región.

 

El estado de Rio Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay y el más afectado por las lluvias, reportó 78 muertes en el último balance, mientras que el vecino estado de Santa Catarina registró un fallecimiento.

 

Las inundaciones han causado el desplazamiento de decenas de miles de personas; 115.844 habitantes han tenido que dejar sus casas y trasladarse a las de familiares y amigos, mientras que 18.487 han encontrado alojamiento en refugios públicos.

 

En Rio Grande do Sul, con una población de 11 millones de personas, 1,2 millones de domicilios y establecimientos comerciales permanecían esta tarde sin energía eléctrica, y 98 municipios carecían de servicios de telefonía e internet.

 

En cuanto a las vías de comunicación, 61 carreteras reportaban bloqueos totales o parciales debido a la crecida de los ríos.

 

Con información de EFE

Foto: Referencial

También puedes leer...