viernes, junio 21, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Trump apelará el veredicto de culpabilidad en su contra

El abogado de Donald Trump, Todd Blanche, declaró que su equipo legal apelará el veredicto dictado contra el expresidente, que lo declara culpable de 34 delitos graves, y denunció la parcialidad del jurado.

“Cada una de las personas del jurado conocían a Donald Trump como presidente, como candidato y de la serie ‘The Apprentice’ (‘El Aprendiz’), por lo que yo no acepto que este fuera un lugar justo para juzgar al presidente Trump”, dijo a CNN.

Además, según sus palabras, los derechos constitucionales de Trump fueron violados “de muchas maneras”, en gran parte debido a la orden mordaza que le fue impuesta.

Blanche también señaló que una de las primeras cosas que el equipo legal apelará es la decisión del juez Juan Merchan de denegar una moción para recusarle del caso, en medio de acusaciones de parcialidad y el hecho de que su hija trabaja como consultora del Partido Demócrata.

“Nuestro sistema de justicia exige no solo que un juez que es realmente parcial se recuse, sino que un juez que tiene incluso la apariencia de parcialidad se recuse, y nuestros documentos son públicos. Estamos convencidos de que este juez tenía una predisposición real, e incluso si no era una predisposición real, ciertamente había una percepción de predisposición”, señaló.

Este jueves, Trump se ha convertido en el primer expresidente estadounidense en ser declarado culpable de algún delito.

El exmandatario se enfrentaba a cargos por falsificación de registros comerciales, bajo acusación de un delito grave de falsificación de registros comerciales y de violación las leyes de financiación de campañas con el supuesto pago de 130.000 dólares a Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre su relación extramarital.

 

 

Con información de CNN

Foto: Archivo

También puedes leer...