El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó este martes que sostendrá una llamada telefónica con su par de EEUU, Joe Biden, para conversar sobre el tema migratorio.
De acuerdo con López Obrador, en la llamada, insistirá a Biden que en la política migratoria de EE.UU. se consideren al menos dos cosas: la regulación de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos desde hace muchos años y que se atiendan las causas profundas de la migración.
«Somos países independientes, soberanos; ellos pueden tomar las medidas que consideren como nosotros también. Entonces somos respetuosos de la soberanía de nuestros pueblos y naciones. La única recomendación es que sigamos a pesar de que podamos tener diferencias políticas en este tema, que continuemos con nuestras relaciones con la política de buena vecindad, no es muy difícil con el presidente Biden porque él ha actuado -repito- en forma muy respetuosa y también que no se esté pensando que se va a cerrar la frontera porque eso no se puede aunque se quisiera», explicó.
López Obrador señaló que es tanta la integración económica entre México y los Estados Unidos que una medida así afectaría a empresas de ambos países y sus trabajadores
Sobre la firma de una orden ejecutiva para reducir el número de solicitudes de asilo en la frontera por parte de @POTUS, el Presidente @lopezobrador_ informó que tendrá una llamada con el mandatario estadounidense para abordar el tema migratorio y la integración económica y… pic.twitter.com/c8tY8gPDEa
— Gobernación (@SEGOB_mx) June 4, 2024
Con información de RT/Excelsior
Foto: Archivo