viernes, junio 21, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

36 familias afectadas por lluvias en Trujillo: cinco de ellas con pérdida total de sus viviendas

El director de Protección Civil de Trujillo, José Gregorio Pérez Carreño informó que unas 36 familias están afectadas por las fuertes precipitaciones que se han registrado en la entidad durante las últimas horas.

 

“El equipo de infraestructura está las 24 horas del día activo, limpiando las alcantarillas para minimizar el impacto en la temporada de lluvia”, indicó Pérez.

 

Añadió que hasta el momento en el municipio Boconó, cinco familias están damnificadas con pérdida total de sus viviendas que fueron reubicadas en refugios.

 

También se han registrados daños en las vías de Pampanito, Pampán, Trujillo Capital, San Rafael Carvajal y Valera.

 

Actualmente se realizan trabajos correctivos, preventivos y mantienen el monitoreo de las precipitaciones para evitar riesgos.

Despliegue en el estado Sucre

En el estado Sucre activaron equipos de atención ante la llegada de la temporada de lluvias a la región.

 

Más de mil funcionarios recorren el suroeste de la entidad para atender las posibles emergencias y dar respuesta a los ciudadanos.

 

“Nosotros hemos activado el sistema de alerta temprana de lluvias de contingencia, Estamos monitoreando las zonas que normalmente son ganadas por el agua las que sufren anegaciones”, dijo el director de Protección Civil, Luis Villalba.

 

Asimismo, Villalba explicó que se encuentran estudiando el riesgo de las familias que viven en zonas no habitables para darle respuestas inmediatas a las solicitudes.

 

Las alcaldías del estado mantienen activos los planes preventivos de limpieza de alcantarillas, ríos y quebradas a fin de mantener el resguardo de las familias más vulnerables.

 

Con información de Globovisión

Foto: Archivo

También puedes leer...