jueves, junio 20, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Alertan acerca del impacto que tendrá la Ley de Pensiones en el sector privado

La ONG Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) alertó acerca del impacto que puede tener la Ley de Pensiones aprobada el pasado martes por la Asamblea Nacional, que impone al sector privado «una contribución especial» de hasta un 15 % del «total de los pagos realizados a los trabajadores por concepto de salario y bonificaciones de carácter no salarial».

 

A través de un video publicado en X, el fundador del OVF, el exdiputado y economista José Guerra, advirtió que este porcentaje, junto a otras contribuciones, «hace la nómina excesivamente cara» y «va a aumentar los costos laborales».

«Este impuesto va a tener un efecto porque castiga la nómina de los sectores formales, del sector privado (…), y va a disuadir la contratación de nuevos trabajadores. Esta ley, en lugar de favorecer a las pensiones, puede terminar perjudicando», alertó Guerra.

La ley, propuesta desde el Ejecutivo, se creó para «proteger» las pensiones frente a los efectos negativos de las «medidas coercitivas unilaterales» de Estados Unidos y plantea que la declaración y pago del 15 % se hará cada mes a través del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Sin embargo, Guerra dijo que no queda claro quién hará la asignación a los pensionados.

 

Información EFE

También puedes leer...