lunes, junio 24, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Profesores de la UC preocupados por la salud mental de los estudiantes

Profesores del Departamento de Salud Mental de la Universidad de Carabobo (UC) manifestaron encontrarse preocupados por el estado emocional de los estudiantes que hacen vida en el campus.
Debido a esto, recientemente activistas y la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) unieron sus conocimientos para entregar información a más de 100 ucistas sobre cómo pueden prevenir el suicidio y cómo se puede lidiar con estos pensamientos que atentan contra la vida.
De acuerdo con Luis Aparicio, psicólogo y profesor del departamento, el conversatorio entregó diversas herramientas a los jóvenes para asumir ese proceso y ver una salida diferente. “Tal vez las personas que asistan no tienen cómo ser atendidos por un psicólogo, pero sí pueden llevarse esta información que les permite entender cómo pueden darse contención en ese momento y anclarse un poco a la vida, que es al final lo que se busca”, explicó.
El experto recomendó que, en caso de poseer un amigo o un familiar en ese estado, lo importante es no juzgarlo y buscar anclarlo, porque es posible que esa persona haya perdido el rumbo de su vida.
Por último, expresó que la vigilancia y llevarlo a una cita con un psicólogo es necesario para sacar a esa persona del lugar indeseable en el que está.
Información y foto: Notitarde

También puedes leer...