domingo, junio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Celebraron en China los 50 años de relaciones diplomáticas entre Caracas y Beijing

En la sede de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (Aapche), en Beijing, se celebró el 50º Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre China y Venezuela, con la participación de una delegación nacional liderada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil.

El ministro Gil, destacó que en la actualidad, Venezuela y China han logrado establecer una alianza estratégica “a toda prueba y a todo tiempo, lo que garantiza una mayor cooperación y resultados más favorables para el bienestar de ambos pueblos”.

Las relaciones diplomáticas entre Caracas y Beijing se formalizaron el 28 de junio de 1974. Al año siguiente, se dio el primer paso para una cooperación mínima, comercial y energética, fundamentalmente, en las áreas de exportación y extracción de petróleo.

Es a partir de 1999, con el inicio de la Revolución Bolivariana, que la relación comienza a fortalecerse en función del crecimiento conjunto. Su carácter estratégico, otorgado a partir del encuentro entre Jiang Zemin y Hugo Chávez, tendría una de sus mayores expresiones con la creación de la Comisión Mixta de Alto Nivel China – Venezuela, instalada en 2001, que permitió establecer acuerdos en áreas de interés común.

 

Información: VTV

Foto: @yvangil

También puedes leer...