jueves, junio 20, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

FANB destruyó 84 estructuras de minería ilegal

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, anunció la neutralización de 84 estructuras de minería ilegal localizadas en el sur selvático de Venezuela, información que ofreció a través de su cuenta en la red social X.

El líder castrense hizo referencia a una sucesión de instrumentos legales y planes de seguridad y defensa que justifican esta operación, al establecer el deber nacional de conservar parques y monumentos nacionales; así como reservas forestales, hídricas y biológicas. Hernández Lárez citó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Quinto Objetivo Estratégico del Plan de la Patria, las 7T, Ley de Ordenación Territorial, Ley del Ambiente y la Ley de Aguas.

El general en jefe describió que el complejo ilícito se hallaba “careciendo de todo tipo de servicios y constituyéndose en factor contaminante en medio de la espesura selvática”, y que las construcciones “servían como alojamientos clandestinos y depósitos logísticos para la depredación ambiental y minería a cielo abierto en área de seguridad nacional”.

 

Información: VTV

Foto: VTV

También puedes leer...