lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

CNE revoca invitación como veedor a la Unión Europea para la elección del 28 de julio

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso informó que producto de la renovación de las sanciones por parte de la Unión Europea contra Venezuela, se acordó por decisión unánime de los rectores del Poder Electoral, revocar la invitación a esta organización internacional como veedor de la elección presidencial a realizarse el próximo 28 de julio.

Asimismo, Amoroso exigió que sean levantadas todas las sanciones contra la nación, “de lo contrario no podrán participar como veedores en procesos electorales que se realicen en el país”.

El presidente del CNE, a través de un comunicado, recordó que la Unión Europa ha respaldado las sanciones coercitivas unilaterales que reposan sobre Venezuela y que han significado un duro golpe directamente al pueblo en materia de educación, salud, economía, entre otros ámbitos.

“Sería inmoral permitirlo conociendo sus prácticas neoliberalistas y colonialistas” señaló.

En este sentido, exhorta a la Unión Europea a levantar las sanciones impuestas al país y dejar la hostilidad en contra de Venezuela. También informaron que el documento íntegro, se hará llegar a instancia de la UE, para su conocimiento.

De igual manera, Amoroso informó que fue ratificada la convocatoria amplia de veeduría electoral nacional e internacional, donde se tiene previsto que participen más de 200 representantes de los cinco continentes e instan a los participantes a cumplir con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la legislación venezolana que regula la materia electoral.

Con información de VTV

Foto: Archivo

También puedes leer...