jueves, junio 20, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Fe y Alegría continúa en busca de aliados para mejorar la educación en Venezuela

Por segundo año consecutivo, el movimiento Fe y Alegría busca construir una “Alianza Nacional por la Educación”, donde se encuentren los distintos sectores que hacen vida en el país, con el objetivo de trabajar en conjunto y ejecutar planes dirigidos a mejorar la educación.

En el marco de la tradicional “Invasión Educativa a los medios de comunicación” que realiza cada año este movimiento de educación popular, el director de Fe y Alegría Educomunicación en Carabobo, Jesús Quintero, destacó que la idea es unir esfuerzos entre el Estado, sociedad civil, gremios, cámaras, sectores empresariales e industriales para superar los distintos retos que enfrenta el sector educativo en Venezuela.

Destacó que están convencidos de que la educación es el camino para subsanar muchas necesidades que existen actualmente en el país.

“Es el aporte que podemos dar al crecimiento y a la reconstrucción del país desde la educación. Pero, sabemos que no podemos hacerlo solos, necesitamos aliados, nuestro gran y principal aliado evidentemente es el Ministerio de Educación, pero también desde el sector privado necesitamos grandes alianzas que aportan desde sus facilidades económicas, desde sus facilidades logísticas, también necesitamos de esas alianzas y que siempre las recibimos de manera bendecida y agradecida, por eso Fe y Alegría a nivel nacional opta por mantener ese lema de Alianza por la Educación para este año”, afirmó Quintero.

Informó que a escala nacional, el movimiento Fe y Alegría atiende alrededor de 120 mil personas, entre estudiantes y participantes de los diferentes centros educativos.

Programas formativos

Quintero explicó que en el caso de Carabobo, manejan dos líneas formativas: educación formal y no formal. La primera contempla el programa de escuelas y el de educación de adultos; mientras que la segunda línea está orientada a programas de capacitación laboral.

Detalló que desde la educación formal de adultos contabilizan casi 300 participantes en nueve centros distribuidos en el estado Carabobo. Apuntó que en este renglón también atienden una pequeña población de personas sordas, así como privados de libertad en alianza con la Policía de Carabobo.

“Las metas que tenemos es seguir creciendo, tratar de rescatar a todos los jóvenes y adultos a partir de 15 años, no hay límite de edad, de hecho, tenemos graduandos para este año escolar de más de 60 años (…) Queremos estar presentes en muchos sitios donde nos tocan la puerta desde nuestro estado, pero lastimosamente no podemos llegar por las capacidades operativas o las limitaciones operativas que tenemos: temas de personal, temas de acceso, temas de costos de traslado”, expresó Quintero.

Puntualizó que una meta concreta es que los programas de Fe y Alegría estén presentes en Juan José Mora y el occidente de Carabobo (Bejuma, Miranda y Montalbán).

Gran Rifa de Fe y Alegría

Como es costumbre, se realizará la gran rifa anual de Fe y Alegría que busca busca recaudar fondos para continuar brindando educación de calidad a miles de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en toda Venezuela.

Para participar en la Gran Rifa 2024, los interesados pueden adquirir boletos en la plataforma digital www.rifa.feyalegria.org. Cada ticket tiene un valor de 80 bolívares o dos dólares.

 

Información: Nota de prensa

Foto: Cortesía

También puedes leer...