viernes, junio 14, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Fedecámaras considera que Ley de Pensiones debe ser acompañada por incentivos al sector empresarial

Este martes Fedecámaras emitió un comunicado en el que considera que la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social Frente al Bloqueo Imperialista, recientemente sancionada por el Ejecutivo nacional, debe estar acompañada por una serie de incentivos al sector empresarial.

“Entendemos la necesidad de que los ciudadanos disfruten de una vejez digna, con un ingreso que les permita solventar sus requerimientos básicos, ante lo cual reiteramos que este instrumento legal debe ser acompañado por una serie de incentivos para el sector empresarial”, insistieron.

Solicitaron que ser reconsideren varios factores como:  el establecimiento de un tope máximo para la base del aporte, equivalente a 3 veces el ingreso mínimo integral establecido por el Ejecutivo nacional; y la exoneración o exención del pago de la contribución para sectores prioritarios de la economía nacional, así como para aquellas empresas que contemplen planes de jubilación para sus trabajadores. “Sectores como salud y educación, por ejemplo, deberían ser sujeto de exenciones”, precisaron en el documento.

Asimismo, reiteraron peticiones como la eliminación del aporte del IGTF; que los contribuyentes especiales vuelvan a enterar el IVA con periodicidad mensual; la revisión y adecuación del modelo de remuneración de los trabajadores; y la promoción de una reforma, integral y de fondo, del sistema de seguridad social en Venezuela, así como en la revisión y adecuación de la legislación laboral vigente.

 

Información: Comunicado Fedecámaras 

Foto: Archivo

También puedes leer...