viernes, junio 21, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Gobierno aspira a que Venezuela entre a los Brics después de las elecciones

El presidente Nicolás Maduro comentó que Venezuela podría ingresar a Brics+ durante la Cumbre de Moscú de este año, luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

El Jefe de Estado destacó que su gobierno sigue trabajando “intensamente” para que el país entre este año en la alianza económica, plataforma de la que es invitado permanente desde 2023.

“Los Brics es un mundo nuevo, sin hegemonismo. Son los nuevos bloques de poder que soñó el comandante Chávez. Venezuela está en el camino del ingreso y articulación orgánica de las nuevas potencias del mundo, y los hemos trazado muy claro”, dijo este lunes.

Asimismo, puntualizó que la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como una confederación de Estados, es fundamental para crear un foro permanente con los países miembros de los Brics.

Las intenciones de Venezuela por pertenecer a este importante bloque mundial, iniciaron el pasado 23 de agosto de 2023, durante la Cumbre de Sudáfrica cuando el presidente Maduro afirmó que la nación había solicitado su ingreso e informó acerca de la invitación a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica para que inviertan en los campos venezolanos.

 

 

Con información de Globovisión

Foto: Archivo

También puedes leer...