sábado, junio 22, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Gobierno garantiza cupos universitarios para más de 339 mil bachilleres

El presidente Nicolás Maduro anunció que el Gobierno nacional tiene garantizado los cupos universitarios para 339.145 estudiantes.

También informó que se prevé la graduación para la misma cantidad de estudiantes “como bachilleres de la República, pues Venezuela tiene las garantías para que la juventud desarrolle sus capacidades”.

Maduro subrayó que se tienen más de 279 Programas Nacionales de Formación articulados con la realidad del país, desplegados con los 18 Motores de Desarrollo en todo el territorio nacional.

Títulos de bachiller con QR

Además, los bachilleres tendrán en este nuevo Sistema Educativo venezolano, el título electrónico, es decir, cada documento vendrá con un QR que le permitirá al estudiante escanear el código incrustado en el mismo, aspecto de relevancia que asegura disponer en todo momento de este requisito tan importante para la continuidad profesional de los jóvenes.

Ferias Escolares

Cabe destacar que los bachilleres tendrán la oportunidad en las Ferias Escolares a desarrollarse del 1 al 30 de junio, conocer la oferta académica disponible en el Sistema Nacional de Ingreso.

En este sentido, el Gobierno precisó que 97 universidades estarán disponibles para recibir a los bachilleres que se gradúan en este año lectivo y, que brindarán las oportunidades para proyectar el aparato productivo nacional para los próximos años.

La joven bachiller y presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), Michell Delgado expresó que gracias al Gobierno Bolivariano “los estudiantes tienen la oportunidad de recibir una educación gratuita y de calidad, donde el bachiller que se gradúa puede acceder a un cupo en la Universidad, a través de Sistema Nacional de Ingreso.

 

 

Con información de Últimas Noticias

Foto: @PresidencialVen

 

También puedes leer...