lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

MP ha procesado a más de 300 personas por delitos de maltrato animal

Este miércoles, el fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que más de 300 personas han sido procesadas y judicializadas por el delito de muerte y tortura de un animal.

 

Desde una jornada del “Ministerio Público Atiende a tu Mascota” en Parque Carabobo, Caracas, Saab señaló que en esta ocasión contaron con atención integral, asistencia veterinaria, desparasitación, corte de uñas y aplicación de vacunas con el apoyo de Misión Nevado y algunas empresas privadas que apoyan estas jornadas.

 

Aclaró que en esta jornada se han atendido 400 caninos y 100 felinos. Además, mencionó que desde el 29 de febrero, se creó el programa “El Ministerio Publico Defiende A Tu Mascota”, que ha atendido a más de 4.378 animales, especialmente domésticos.

 

A su vez, indicó que con el proyecto “No al Maltrato Animal”, desde el año 2017 hasta la fecha, ha sido posible hacer justicia a aquellos casos donde “ciudadanos sin ningún tipo de escrúpulos hieren, matan y torturan a seres indefensos como lo son las mascotas”.

 

“Todo ser humano que mata, hiere o tortura a un animal lo hace posteriormente o anteriormente con una mujer, un niño o un anciano por ser sector vulnerable de manera absoluta”, dijo el fiscal.

 

Asimismo, destacó que el Proyecto de Ley para la Defensa de las Mascotas y de los Animales, no avala únicamente a las mascotas domesticas, sino que “protege a los animales que se encuentran en situación de calle o abandono, que hemos denominado mascotas comunitarias”.

 

Con información de Globovisión

Foto: Archivo

También puedes leer...