lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Parlamento Nacional no consideró la posición de Fedecámaras antes de aprobar Ley de Pensiones de Seguridad Social

Aunque la cúpula empresarial más grande del país, Fedecámaras envió un comunicado a la Asamblea Nacional este lunes 6 de mayo, las sugerencias del sector privado no fueron tomadas en cuenta para la aprobación definitiva en segunda discusión de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social. 

 

A raíz de la vigencia de esta ley, las empresas privadas tendrán que pagar al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) el 15 % del salario mensual de sus trabajadores, a pesar de la carga impositiva que esto va a representar para el sector.

 

Fedecámaras asegura que el nuevo tributo agravaría la carga fiscal representada por el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) y el Fondo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Fonacit).

A esto se suman las contribuciones que se deben hacer a Ley Orgánica de Drogas y a la Ley Orgánica del Deporte, los aranceles y tasas por servicios aduaneros, aportes al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), tributos estadales (Unidad Tributaria Estadal, Timbres fiscales, Tasas), y tributos municipales (Impuesto sobre Actividades Económicas, Impuesto sobre Inmuebles Urbanos, Impuesto sobre publicidad, Aseo Urbano y tasas). Además de los impuestos específicos al consumo en los sectores que aplican: bebidas alcohólicas, cigarrillos, entre otros.

Modificación al artículo 7 de la Ley de Pensiones no admitida

La central empresarial lo que pedía era que se modificara al menos el artículo 7 de la Ley de Pensiones, antes de su aprobación en segunda discusión, pero no fue admitida. La propuesta de Fedecámaras es que la alícuota se establezca conforme a lo que señala la Constitución Nacional y otras leyes nacionales, que no debe ser superior al 6 % porque no puede ser equivalente al efecto que sería tener una nómina adicional inexistente.

 

Información en El Carabobeño

Edición del texto: Radio América

Foto: Archivo AN

También puedes leer...