viernes, junio 14, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Plan de lluvias atenderá emergencias con gobernaciones y alcaldías

El Ministro  para el Ecosocialismo (Minec), Josué Lorca informó que todos los entes públicos competentes, instituciones y el Gobierno Nacional, en coordinación con las gobernaciones y las alcaldías, tienen un plan ante el nuevo período de lluvias, para actuar en cualquier emergencia y atender las necesidades de la población que pueda ser afectada por el clima.

 

Este lunes el presidente Nicolás Maduro, fue informado que la situación de calima presentada el fin de semana, se debe a un nivel de humedad de casi 95 por ciento, producto de este calentamiento del mar Caribe y el Atlántico Norte, y no por incendios forestales.

 

El ministro Lorca detalló que Venezuela y la región sienten la debilidad del fenómeno El Niño, pero el mismo se intensificará en el segundo semestre de este año, después de un período neutro, y se incrementará en el tercer trimestre (junio, julio y agosto) con más de 60 % de probabilidad de lluvias fuera de lo normal.

 

El fenómeno se ha monitoreado con el instituto de meteorología, el observatorio contra la crisis climática y meteorólogos de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

 

 

Con información de VTV

Foto: Archivo

También puedes leer...