jueves, junio 20, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Reactivan en Portuguesa 30 hectáreas de agua para producción de pescado

30 hectáreas de espejos de agua serán reactivadas en Portuguesa para la producción de coporo, una especie autóctona para cuya siembra y cultivo se preparan los piscicultores del eje pesquero y acuícola de la entidad llanera, conformado por los municipios San Genaro de Boconoíto, Guanare, Papelón, Guanarito y Santa Rosalía.

Para cumplir con lo planteado, más de 195 piscicultores de Portuguesa ya cuentan con insumos y financiamiento del Plan siembra de coporo, iniciativa con la que el Gobierno nacional se propone reimpulsar la acuicultura continental en el país y de esta manera fortalecer la producción de carne de pescado.

En todo el territorio venezolano serán reactivados 4.000 espejos de agua con el plan coporo, cuyo objetivo es reimpulsar la acuicultura continental.

“El primer año, la meta es reactivar al menos el 30%”, puntualizó la viceministra de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, Prisangel Pérez.

El plan comenzó por Portuguesa, Táchira y Barinas por ser los estados que concentran casi 40% de las hectáreas de espejos de agua dedicadas a la producción acuícola en el país, sobre todo de cachama.

 

Con información de Últimas Noticias

Foto: Referencial

También puedes leer...