lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Se cumplen 214 años de la proclamación de la independencia de Venezuela

Este viernes se cumplen 2014 años de aquel 18 de abril de 1810, recordado por la lucha de la libertad y soberanía de Venezuela, enmarcada en la Declaración de la Independencia del país.

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, afirmó que dicha fecha es importante porque “nos encuentra otra vez en combate y en resistencia frente a la agresión imperialista, que quiere destruirnos y devolvernos a la tinieblas”.

Ceballos explicó que Venezuela mantiene una ofensiva en busca de recuperar su economía y producción, así como de alcanzar a profundización de la democracia.

“A 214 años de los hechos del 19 de abril de 1810, Venezuela enfrenta las amenazas de Estados Unidos, cegados con sus ilegales medidas coercitivas unilaterales, que son anacrónicas y detestables”, expresó.

Del mismo modo, recalcó que el gobierno estadounidense se ha dedicado a arremeter contra países soberanos e independientes, pero a su juicio, “son incapaces e ineptos para sancionar al narcotráfico, el tráfico de armas, los tiroteos continuos, la pobreza y el desorden en su propio territorio”.

Ante esto, exhortó a la administración de Joe Biden a respetar a Venezuela y a su Gobierno presidido por Nicolás Maduro.

“Exigimos respeto, porque nuestro gobierno ha sido elegido democráticamente en elecciones soberanas, libres, directas y secretas, porque nosotros respetamos a los gobiernos y a los pueblos del mundo, tal como sucede con el pueblo Palestino que es masacrado por grandes potencias”, dijo.

Sostuvo que las medidas coercitivas unilaterales que pesan sobre Venezuela por parte de Estados Unidos y la Unión Europea desde 20152″han fortalecido la dignidad de un pueblo victorioso en resistencia. Las acciones de EE. UU. desasistidas y carentes de toda idea de libertad, han recibido la condena por parte de la mayoría de los venezolanos”.

 

Con información de Globovisión

También puedes leer...