domingo, junio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Transporte aéreo en Venezuela registra crecimiento del 34 % este 2024

Durante los primeros tres meses del año 2024, el sector aéreo venezolano experimentó un aumento en la movilización de pasajeros, tanto en rutas nacionales como internacionales.

Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), se registró un total de 537 mil 005 pasajeros en vuelos internacionales y siete mil 987 usuarios en vuelos nacionales, cifra que representa un incremento del 34 % en comparación con los 399 mil 773 transportados durante el mismo período del año anterior.

El INAC resaltó que Madrid, España, se consolidó como el destino internacional más demandado, con un total de 93 mil 483 pasajeros. Le sigue Panamá, con 86 mil 942 pasajeros, y Bogotá, Colombia, con 45 mil 323 pasajeros.

En cuanto a las rutas nacionales, Porlamar es el destino más popular, con 124 mil 972 pasajeros en la ruta Maiquetía-Porlamar-Maiquetía, seguido por Maracaibo con 56 mil 809 pasajeros y Puerto Ordaz con 45 mil 950 pasajeros, ambos con salidas desde el principal aeropuerto del país.

En este sentido, el ministro para el Turismo, Alí Padrón, enfatizó el impacto positivo de estos números en el sector turístico, y destacó la llegada de más de 40 mil turistas rusos a través de la operación chárter Moscú-Porlamar.

Con el vuelo del 8 de junio, que transportó 270 pasajeros, la cifra total asciende a 40 mil 090 turistas rusos. “Esto representa un logro para la República Bolivariana de Venezuela”, afirmó.

Adicionalmente, el país ha establecido acuerdos con la Federación de Rusia y ha abierto nuevas rutas aéreas internacionales desde Maiquetía, Porlamar, Valencia, Barcelona y Maracaibo hacia diversos destinos, tanto dentro como fuera de la región latinoamericana para fortalecer su conectividad aérea y potenciar el turismo y la economía nacional.

 

 

Información: VTV

Foto: Archivo

También puedes leer...