domingo, junio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Abuelos y nietos participaron en curso de robótica en Guacara

Treinta adultos mayores junto a sus nietos iniciaron el curso gratuito de robótica que ofrece la Alcaldía de Guacara junto a Infocentro para desafiar la edad y aprender sobre programación mientras juegan y se divierten.

Bajo la premisa de que la edad no tiene límites y que nunca es tarde para adquirir conocimientos, abuelos y abuelas de distintas comunidades del municipio Guacara participan de forma activa en el interesante taller.

Ramón Linares, director de Desarrollo Social del ayuntamiento local, informó que la capacitación se hará en tres clases y al final los participantes demostrarán sus conocimientos a través de una exposición de un proyecto presentando una solución robótica a una problemática de su comunidad.

“Estamos dando un paso al frente en el tema tecnológico, es una innovación en el municipio que después vamos expandir para seguir inspirando al adulto mayor, a los jóvenes y niños”, declaró Linares, quien destacó la interrelación, el intercambio de diversión entre los abuelos y sus nietos que asisten juntos al taller.

Agregó, “algunos participantes tienen ciertos conocimientos, otros aprenderán desde cero. Muchos se quedaron en el tiempo en cuanto al uso de las tecnologías y las herramientas digitales, por ello, se les van a aclarar las inquietudes que tienen para que se sientan incluidos en esta era digital que cada día nos envuelve, gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional y regional, trabajando junto al alcalde Johan Castañeda para el bienestar colectivo”.

El curso es dictado por la facilitadora de Infocentro, Silvia De Nobrega, quien explicó que la robótica es la ciencia que está involucrada en el diseño, la fabricación y la utilización de robots o máquinas que pueden programarse para que imite, el comportamiento humano o animal.

 

 

 

Nota de prensa 

Foto: Cortesía

También puedes leer...