jueves, junio 20, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Concejo de San Diego celebró Día de la Juventud con Parlamento Juvenil

Para conmemorar el Día de la Juventud, el Concejo Municipal de San Diego llevó a cabo un Parlamento Juvenil, el cual se realizó en la sede de este ente edilicio, congregando a destacados estudiantes del equipo del Modelo de Universidades Autónomas de las Naciones Unidas.

 

La apertura del acto estuvo a cargo del presidente del Concejo Municipal, Concejal, Ángel Luna, quien dio la bienvenida, destacando la importancia fundamental de la juventud en la construcción de una nación sólida.

Los estudiantes participantes, pertenecientes al equipo UAM MUN, se sumergieron en un debate enriquecedor sobre los desafíos que enfrenta la juventud en el pasado, presente y futuro, guiados por la premisa que inspiró los ideales de José Félix Ribas en 1814.

 

Durante el debate de los participantes ocuparon sus respectivos curules  Luis Riera, presidente; Oscar Silva, vicepresidente,  Ayram Cordero, Jaddy Richani, Luis Yépez, Arianna Guillarte, Oswaldo Peña,  Jesús Landaeta, Anthony Parra, y secretario, Cesar Nieves.

 

Hicieron un debate sobre el Día de la Juventud, para lo cual tomó la palabra Luis Riera, para recordar la valentía y el compromiso de nuestros antepasados jóvenes venezolanos que desafiaron la opresión.

 

Dijo que es esencial comparar la valentía de épocas pasadas, con el desafío que enfrenta la juventud venezolana en el contexto autoritario actual centrándose en los derechos civiles.

 

Los jóvenes aprobaron un acuerdo que insta a recordar y celebrar el Día de la Juventud en Venezuela. Este reconocimiento se rinde en honor a aquellos jóvenes que lucharon por la libertad e independencia de la nación.

 

El acuerdo también aboga por la promoción de actividades educativas destinadas a fomentar el liderazgo y el fortalecimiento académico, así como por la estimulación del diálogo intergeneracional y la creación de alianzas estratégicas con instituciones educativas.

 

Además los estudiantes universitarios solicitaron que los concejales de San Diego aprueben la entrega anual del Botón Honor al Mérito Juvenil y sea entregado a jóvenes destacados en el municipio, a lo cual la concejal María Eliana Francisciello, respondió que una vez reciban la petición formal trabajarán en el acuerdo para hacerlo efectivo en 2025.

 

El evento concluyó con el merecido reconocimiento a destacados jóvenes, entre ellos: Felipe Granados, Oriana González, Enoch Marín, Andrés Rodríguez, Anna Spisso, Génesis Fernández, Vicente Bordones, Gabriela González, Ender Guerrero, Jogeiric Patacón, Jesús Varela, Francis Medina, Brandon Marín, Brandon Briceño, Perla Azuaje y Oswaldo Peña.

 

Este reconocimiento resalta sus destacadas contribuciones y compromiso con el desarrollo y la unidad de los estudiantes del municipio.

 

Nota de prensa Alcaldía San Diego

Foto: cortesía Concejo de San Diego

También puedes leer...