viernes, junio 21, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Conformada Contraloría Socioambiental del Municipio Naguanagua y del Jardín Botánico

Durante asamblea convocada por el Frente Ecológico Regional Aragua- Carabobo, este jueves fue conformada la “Contraloría Socioambiental del Municipio Naguanagua y del Jardín Botánico”.

La asamblea se realizó en el Jardín Botánico y la contraloría quedó conformada por 34 personas vinculadas con consejos comunales, organizaciones ambientalistas y ecologistas que hacen vida en el municipio Naguanagua.

José Manuel Pérez Hurtado, convocante del encuentro, dijo que este se dio en cumplimiento del artículo 257 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el cual señala: “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a organizarse en contralorías sociales con el objeto del control del gobierno local…”.

Refirió que de acuerdo a la Ley de Contraloría Social, la contraloría social es un ejercicio del poder moral del pueblo, y un medio para desarrollar la participación protagónica de la ciudadanía, con el propósito garantizar que la gestión pública se realice de manera eficaz, eficiente, transparente.

La contraloría social conformada, está integrada por seis comisiones de trabajo que funcionarán como consejo directivo.

 

Con información de El Carabobeño

Foto: El Carabobeño

También puedes leer...