miércoles, junio 19, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Falleció una de las voces indiscutibles de Radio América: Don Alí Escorihuela

Fue una noticia totalmente inesperada. A la edad de 86 años murió una de las voces indiscutibles de Radio América. Don Alí Escorihuela dedicó 51 años de su vida a la emisora patrimonio cultural de Valencia.

 

A la hora de redactar esta triste noticia, aún se desconocen las causas de su fallecimiento, ocurrido la noche de este jueves 20 de abril en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera. De manera extraoficial se informó que fue un infarto al miocardio.

Don Ali cumplió este jueves su jornada como cualquier día. La periodista Yhoselyn Sabariego recordó que siempre llegaba a la emisora a las 6:00 am, daba los buenos días y colocaba un par de temas. «A las 6:30 de la mañana narró el noticiero y luego siguió con su programa, que incluía su conocida sección ´Sembrando la semilla del Deporte».

 

Nada indicaba que podría estarse sintiendo mal, pero en la noche la noticia impactó a sus compañeros de trabajo y a quienes lo conocieron y quisieron.

51 años de anécdotas y aprendizaje en Radio América

El 26 de marzo El Carabobeño publicó una entrevista realizada a Don Alí. Fueron horas de anécdotas, risas, infinidad de recuerdos de sus inicios en Radio América, la emisora en la que trabajó por más de cinco décadas, hasta este jueves. Era su sueño, el cual se hizo realidad gracias a Don Manolo Fachín, quien le brindó la oportunidad luego de estar un tiempo en el que aprendió viendo.

Corría el año 1963, tenia 19 años. «Lo que más amé, que no se me olvidará nunca en la vida, era la identificación de la emisora: ´Desde Valencia, Venezuela, cuna del Libertador Simón Bolívar, transmite  Radio América YVLW 890 en su dial, en Valencia, la ciudad industrial de Venezuela. Eso se hacía cada 30 minutos y me marcó para toda la vida«.

Don Alí recordaba la época de las novelas en Radio América. Al principio fueron del Circuito Continente y después del Circuito Rumbos, entre ellas Martín Valiente, que marcó un hito. «Había que tener los capítulos al día siempre. Radio América transmitía los noticieros, el primero con periódicos para sacar la información y también las novelas».

Noticia publicada originalmente

Diario El Carabobeño

Redaccíón: Carolina González

20 de abril de 2023

Fotos: Carolina González

También puedes leer...