viernes, junio 14, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Habitantes de Los Cedros tomaron las calles de nuevo: el transformador volvió a explotar 

Desde principios de semana los habitantes de la Fundación Los Cedros volvieron a tomar la calle vía al distribuidor Divenca, en la Zona Industrial Castillito de San Diego, porque el transformador que fue repuesto por la Alcaldía de San Diego, en conjunto con Coorpoelec, se averió, dejando nuevamente sin energía eléctrica a más de 45 familias.

A principios de mes, los tabacos del primer transformador eléctrico que surtía al sector explotaron. Después de 12 días, el alcalde León Jurado donó un transformador de 50 kilovatios y la Corporación Eléctrica Nacional realizó la instalación.

En ese sentido, Jesús González, habitante de la comunidad explicó que el equipo duró en funcionamiento apenas un día. “No sabemos si se trata de un transformador nuevo o reparado. Tuvo una sobrecarga y se lo tuvieron que llevar al día siguiente para reclamar la garantía, pero al parecer lo están volviendo a embobinar”, comentó.

 

Detalló que ahora están solicitando un nuevo equipo pero de mayor capacidad, para que no vuelva a colapsar. “Y que nos garanticen que sea uno nuevo, y no repotenciado”, señaló.

Manifestó su preocupación por los adultos mayores y los niños, quienes empiezan a descompensarse. “Los zancudos, el mal dormir, la mala alimentación porque no podemos refrigerar nada”, precisó.

Durante la protesta hubo presencia de funcionarios policiales de Valencia, San Diego y del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana para preservar el orden público.

 

Redacción: Francis Gabriela Tineo

Foto: Cortesía

También puedes leer...