domingo, junio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Impulsan acuerdo de cooperación entre la Universidad de Carabobo y la Universidad de Shanghái

Con el objetivo de avanzar en el plan de unión entre el estado Carabobo y la ciudad de Shanghái, este jueves fue presentada y entregada al embajador de China en Venezuela, Lan Hu, la propuesta de acuerdo de cooperación interinstitucional entre la Universidad de Carabobo y la Universidad de Shanghái.

Desde el Salón Libertador-Virgen del Socorro del Capitolio de Valencia, el gobernador Rafael Lacava y la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo suscribieron la propuesta que será presentada a las autoridades de la Universidad de Shanghái para su evaluación y aprobación final.

Al respecto, el gobernador Lacava afirmó que se trata de “un día histórico para dos instituciones académicas medulares en la formación de profesionales, tanto en Shanghái como en Carabobo, que refleja el espíritu de hermandad y unión existente entre los pueblos de ambas regiones”.

En este contexto, Lacava auguró que tras su aprobación final “este acuerdo generará desarrollo, grandes propuestas tecnológicas en varias materias y disciplinas de nuestras facultades y en todas las instancias que compartirán ambas universidades, para complementarse en muchas de las áreas necesarias para el desarrollo de un país”.

Inteligencia Artificial e industria automotriz en la mira

Entre los avances planteados para esta cooperación, el gobernador Lacava mencionó de manera enfática la Inteligencia artificial, “tema desarrollado a escala mundial por muchas casas de estudios y que tiene en la Universidad de Shanghái uno de los puntales en el ámbito mundial, en lo que se refiere a esta nueva tecnología, que por lo que se ve, estará presente en cada una de nuestras vidas en los tiempos por venir”.

Asimismo, recordó que la Universidad de Carabobo tiene una gama muy amplia en la formación de profesionales en la rama de la ingeniería automotriz “que debe ser articulada con la industria automotriz china”.

Por su parte Jessy Divo de Romero, rectora de la UC, afirmó  “hoy tenemos la suerte de poder suscribir un importante acuerdo que supone para mañana un enorme compromiso, no solamente para la Universidad de Shanghái, sino muy particularmente y especialmente para la Universidad de Carabobo”.

 

Nota de prensa 

Foto: Cortesía

También puedes leer...