lunes, junio 24, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Radio América reinaugura Museo Patrimonial en Valencia: también lanza novedoso portal informativo y APP

Este sábado 27 de abril 2024, se reinauguró el Museo Patrimonial de Radio América, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, según Gaceta Oficial número 42.760 y que fue instalado en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), como contribución a la sociedad carabobeña para que conozca sus raíces.

 

 

El Museo Radio América es un espacio cultural y educativo para el disfrute del pueblo carabobeño, que está ubicado frente a la renovada Plaza Bolívar de Valencia, a pocos metros de la Catedral de Valencia y que estará abierto al público a partir de este sábado 27 de abril 2024 desde la 1:00 de la tarde y será permanente en el tiempo para quienes lo quieran visitar.

 

Información al alcance de todos

El presidente de Radio América, Antonio Del Valle Velásquez en su afán por dejar un legado a las nuevas generaciones decidió que era el momento de renovar la página web, ahora con una nueva apuesta, un portal informativo, que estará bajo la dirección del periodista Jorge Isaac Jiménez Flores.

 

 

Esta novedosa página es complementaria del formato tradicional de Notirápidas que sale al aire en la señal de Radio América 90.9 FM en tres emisiones: a las 6:30 de la mañana; 11:30 de la mañana y 5:30 de la tarde.

 

La novedosa página www.radioamerica.com.ve viene a darle a La Onda de la Alegría, que cumple 71 años de historia de la mano con su pueblo siempre: innovación, vanguardia, rapidez informativa y sencillez.

 

Con un formato fresco y equilibrado para mostrar minuto a minuto información al alcance de todos los carabobeños y los venezolanos.

 

Un elemento importante de la nueva página es que los usuarios desde allí podrán en línea hacer las tradicionales denuncias o Servicios Colectivos, así como informarse del extravío de sus documentos, ambos servicios gratuitos y que han sido un emblema y tradición de Radio América.

 

Novedosa APP

Radio América 90.9 FM vive una nueva era tecnológica, sin duda alguna, al presentar también una novedosa aplicación (APP): renovada y moderna, donde los usuarios podrán conocer más acerca de la histórica emisora y escuchar toda la programación habitual totalmente en vivo, vía streaming.

 

Otro aspecto innovador de la APP de Radio América es que tiene una conexión con Whatsapp para que la audiencia pueda escribir directamente al número de cabina 04142637422 en simultáneo, mientras escuchan la radio desde cualquier parte del mundo y mantengan su arraigo con Venezuela y en especial con el estado Carabobo.

 

Programación y talento

Cabe destacar, que Radio América mantiene todos sus programas: Escucha tu melodía, El Mero Mero Bolero Ranchero, El Casino Musical, Los Triunfadores de Siempre, El Disco Hit de América, Melocolo Billos y sus Invitados, Una Cita con Los Panchos y sus Invitados, Románticas de Siempre; y toda su programación musical variada.

 

Radio América 90.9 FM seguirá bajo la Dirección General de Nelson Guzmán, con la participación de los locutores emblemáticos como: Ernesto Pérez, Pedro Rodríguez, Óscar González, Fedders Gaerste, Francisco “Pancho” Párraga, Henry Rivero, Osmer Guzmán y Carlos Martínez; los operadores Freddy León, Miguel Pérez, Dervis Martínez, Maximiliano Boscán.

Así como un selecto grupo de productores nacionales independientes, entre ellos: Esther López, Marisela Paz, Jhon Pelaez, Víctor Joya, Yhoselyn Sabariego, la doctora Mirecly Guzmán, Vicente Gramcko y Jorge Jiménez Flores, entre otros.

 

El área de Mercadeo dirigida por Omar Suárez y bajo la coordinación de Bárbara Santoyo Velásquez; y el profesionalismo de Luis Miguel Hernández Rodríguez y Sailé Rodríguez. Así como el resto del personal calificado en las áreas administrativas y de personal.

 

Al frente de la Dirección de Información de Radio América estará el periodista Jorge Isaac Jiménez Flores junto a las redactoras Paola Brett y Nashua López.

 

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores

Fotos: Bárbara Santoyo Velásquez

 

 

También puedes leer...