jueves, junio 13, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Segunda edición del Tributo Fest arranca este jueves con escenificación de Nirvana MTV Unplugged in NY

La segunda edición del Tributo Fest recibirá a más de 10 bandas de todo el país, para rendir homenaje a los grupos clásicos del rock anglosajón y latinoamericano, principalmente, del 23 al 25 de mayo en el Teatro Municipal de Valencia.

Se trata de agrupaciones provenientes de Táchira, Mérida, Maracay, Miranda, Maturín y Anzoátegui, además del estado anfitrión, quienes interpretarán las canciones más icónicas de de My Chemical Romance, Audioslave, Gustavo Cerati, Juanes, Soda Stereo, Caramelos de Cianuro, Bon Jovi, System of a Down, Foo Fighters, The Cranberries y Queen, de acuerdo a información proporcionada en una rueda de prensa. 

También se rendirá tributo a la banda italiana, Maneskin y como invitado internacional vendrá Jonás, un baterista mexicano de trayectoria que tocará junto a varias bandas para marcar el ritmo de los clásicos de los años 70, 80 y 90.

Para abrir el festival, los caraqueños de Anorexia Isan escenificarán el mítico concierto de Nirvana de 1993, “MTV Unplugged in new York”, 100% acústicos, a las 7 de la noche, con la participación especial del violonchellista valenciano Andrés Goncalves. “Se hizo el año antepasado y fue un espectáculo que realmente llamó mucho la atención a nivel nacional e internacional. Porque se recreó tal cual el concierto y la escenificación es muy parecida”, comentó Rubén Hernández, director técnico del Tributo Fest.

El viernes 24 de mayo, el encuentro será a partir de las 6 de la tarde, con la participación de 8 bandas. Y el día de cierre, el sábado 25 de mayo, el espectáculo iniciará más temprano, a las 5 de la tarde, y contará con la participación del guitarrista Paul Chacón. “Vamos a tener un equipamiento técnico de muy alta gama, de primer nivel que cumple con el 100% de los requerimientos técnicos de todas las bandas”, precisó Hernández.

Por su parte, el presidente del teatro municipal, Juan José Piñero, informó que las entradas se pueden adquirir en taquilla y tendrán un costo de 40 dólares, por los tres días del festival.  Precisó que los niños menores de 10 años tienen pase gratis al evento, con la intención de incentivar a los valencianos a que asistan en familia y disfruten del rock. 

 

Redacción y fotos: Francis Gabriela Tineo

También puedes leer...