domingo, junio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo inauguró Unidad de Salud Mental y Apoyo Psicosocial

La Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo-Valencia inauguró la Unidad de Salud Mental y Apoyo Psicosocial (Smaps) en el Hospital Luis Blanco Gásperi, ubicado en la calle López Latouche, parroquia San José, de la capital carabobeña, con el propósito de brindar una atención integral a los pacientes y atender a quienes buscan ayuda por dificultades emocionales.

La unidad cuenta con más de diez psicólogos altamente calificados, que ofrecerán sus servicios de lunes  a viernes, desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, bajo diferentes enfoques, con terapias para distintos tipos de pacientes, en las áreas infanto-juvenil y adulto. 

El acto de inauguración se celebró este viernes 19 de enero, tras la bendición del presbítero Kafka Pirela; y estuvo encabezado por los doctores Jesús Mendoza Romero, presidente del Comité Ejecutivo Seccional; Rossana Di Criscio, segunda vicepresidenta; y Carlos Ruiz Pinto, secretario general de la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo-Valencia.

Igualmente asistieron Celia Sánchez, también integrante de la directiva de la institución; y la psicóloga clínica Karla Orellana, coordinadora de la Smaps, en compañía del equipo de psicólogos que forman parte de este nuevo servicio. 

El doctor Ruiz Pinto destacó que esta es la primera unidad de los 42 centros de la Cruz Roja Venezolana a nivel nacional. “Un grupo de psicólogos trabajará para aliviar el sufrimiento desde el punto de vista de las emociones. Hoy en día, sabemos, debe ligarse la salud mental con la parte de la psiquis. Sabemos que probablemente muchas enfermedades tienen su origen en las emociones, por el estrés; entonces, hay un componente de salud mental que se debe estudiar y ésta es una de las alternativas”, expresó Ruiz Pinto.

Por su parte, la psicóloga clínica Orellana informó que la Smaps no solo prestará servicios de calidad, sino que también promoverá la educación, la conciencia y prevención en salud mental. “Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados, que se dedicarán a abordar las necesidades individuales de cada persona que busque ayuda”, afirmó. 

Para finalizar, aseguró que esta nueva unidad de la Cruz Roja de Valencia se convierte en una faro de esperanza para quienes buscan ayuda y apoyo en tiempo de dificultades emocionales.

Nota de prensa

Fotos: Cortesía

También puedes leer...