lunes, junio 24, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Crisis del agua en Venezuela: Registró altos niveles de contaminación el 2023

De acuerdo al último informe de la plataforma de HumVenezuela, hubo un empeoramiento de la crisis del agua en el país en 2023, que también estuvo vinculado a problemas eléctricos. Registró los niveles más altos de contaminación informados por los hogares.

Según nota de El Nacional, María Eugenia Gil, directora de Comunicaciones de Fundación Aguaclara y miembro de HUM Venezuela, afirmó que a pesar de la disponibilidad de agua en Venezuela, no llega a los ciudadanos o llega contaminada, una situación que consideró inexplicable.

De acuerdo a Gil, la crisis hídrica en el país se debe en gran medida a la falta de mantenimiento y nueva infraestructura para la potabilización. Dijo asimismo que hay un déficit de insumos esenciales como cloro y sulfato, necesarios para el tratamiento del agua.

En el programa radial En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias, manifestó que el informe de HUM Venezuela señala que 82 % de la población venezolana recibe agua que tiene mal olor, sabor y cambio de color, lo que indica contaminación.

La experta expuso que la escasez está ocasionando problemas de salud y nutrición significativos. Resaltó los riesgos para la salud, incluido el aumento de enfermedades diarreicas, debido al consumo de agua contaminada y a la falta de métodos de purificación.

Información El Nacional

Foto: Cortesía Federico Parra / AFP

También puedes leer...