lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Consermuca realizó concierto por el 78º aniversario de la República Italiana

Con ocasión del 78º Aniversario de la República Italiana, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Carabobo ofreció un concierto, dirigido por el maestro Jorge Castillo, en el Salón Leonardo Da Vinci del Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia, donde hizo un recorrido por la historia de Italia con obras maestras de sus reconocidos compositores Giacomo Puccini, Giuseppe Verdi y Ernesto De Curtis.

El Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia y el Conservatorio de Música de Carabobo mantienen un acuerdo institucional desde hace varios años, que se ha fortalecido en los últimos meses.

“Tenemos un calendario en conjunto; y nos sentimos muy satisfechos y contentos de apoyar al Conservatorio, mientras recibimos el beneficio de la música, de la expresión humana de sus estudiantes de todas las edades. Se valora, entonces, la parte humana, la cultura, así como la satisfacción de todos los que asisten a los conciertos”, agregó Giuseppe Gadaleta, director de Cultura del Csiv Valencia.

Repertorio excepcional y ejecución magistral

La Orquesta comenzó con la interpretación de los himnos de Venezuela e Italia, respectivamente; para luego dar paso al Intermezzo de la ópera Manon Lescaut de Giacomo Puccini, pieza que cautivó a la audiencia con su emotiva melodía y magistral ejecución.

Seguidamente, llenó el salón de un ambiente de grandiosidad y heroísmo con la Marcha de Aida, pieza emblemática de Giuseppe Verdi.

Uno de los momentos más especiales de este exquisito recorrido musical fue la interpretación de O mio Babbino Caro, aria de la ópera Gianni Schicchi de Giacomo Puccini, a cargo de la soprano invitada Greydelin Rincones.

Posteriormente, la orquesta y el barítono invitado Helio Pineda brindaron un momento lleno de alegría y pasión con O sole Mio, una de las canciones napolitanas más populares del mundo, compuesta por Giovanni Capurro y Emanuele De Capua. Luego vino Torna a Sorrento, compuesta por Ernesto De Curtis.

Para el cierre se reservó el toque venezolano, deleitaron al público con una magistral interpretación del emblemático tema “El Adiós”, con arreglos del maestro Ángel Balán.

 

 

Nota de prensa

Foto: Cortesía

También puedes leer...