lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Denuncian presunta deforestación ilegal en el Jardín Botánico de Naguanagua

Un grupo de ecologistas y activistas sociales denunciaron este domingo 21 de abril 2024 la deforestación ilegal dentro del Jardín Botánico de Naguanagua, un terreno perteneciente a la Alcaldía de esa jurisdicción y que sirve de pulmón natural para todos los ciudadanos de la Gran Valencia.

En ese sentido, el activista social, Saúl Jiménez y otros voceros de grupos ecologistas se apersonaron al Jardín Botánico para constatar la situación y denunciar los presuntos ilícitos ambientales que se están cometiendo.

El vocero del Frente Ecológico Regional Aragua y Carabobo, José Manuel P. Hurtado denunció a través de un comunicado de prensa que en el Jardín Botánico, ubicado en el municipio Naguanagua se están cometiendo graves ilícitos ambientales.

Según la información proporcionada, “se ha estado eliminando el sotobosque de este espacio, que constituye el último vestigio urbano de un Bosque Tropical Semidesiduo en el cual se encuentran especies de herbáceas únicas en Venezuela.

Además, destacó que este bosque alberga otras especies de plantas que han sido reportadas por primera vez en el estado Carabobo, lo que llevó a su designación como Jardín Botánico y Herbario de la región”.

Por su parte, la concejal del municipio Naguanagua por Un Nuevo Tiempo, Elianne Atahue ratificó la denuncia y sostuvo una reunión con la síndico procuradora del municipio, la abogada Fanny Torres, con el objetivo de obtener información exacta de qué es lo que está pasando dentro del Jardín Botánico.

La concejal Atahue estuvo acompañada de los ingenieros Carlos Muñiz y José Zárraga, el primero directivo del Centro de Ingenieros de Carabobo.

De manera extraoficial, se ha dicho que estos movimientos de tierra y deforestación se están realizando para construir una cancha de Pádel en el lugar.

José Manuel P. Hurtado resaltó que que estas actividades de remoción de la capa vegetal, deforestación y movimientos de tierra con maquinaria pesada violenta el Convenio Internacional y la Ley Nacional de Diversidad Biológica, en el cual se promueven y regulan los Centros de Conservación Insitu y Exsitu de la Diversidad Biológica, genética, de especies y ecosistemas

Piden los denunciantes que las autoridades competentes suspendan de inmediata las labores en el Jardín Botánico y que el Ministerio Público inicie una investigación para tomar las medidas cautelares necesarias.

 

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores

 

También puedes leer...