viernes, junio 14, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Una veintena de criminales del Tren de Aragua fueron capturados en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó, este jueves 30 de mayo, sobre la captura de 20 integrantes de la organización criminal “Tren de Aragua” involucrados en extorsiones y el tráfico de estupefacientes en varios países de América.

Asimismo, destacó que esta operación dio inicio en el mes de octubre del año 2023, además agregó, que las 20 personas capturadas son todas de nacionalidad venezolana, que operan en las localidades de Kenedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Santafé, donde extorsionaban cerca de 200 establecimientos comerciales.

Durante este procedimiento policial, se logró la captura de tres jefes de zona (alias Ratón, “viejo Daniel” y “Caracas”) y dos coordinadores de zonas (alias Jeferson y “Mini Pepsi”), mientras que el resto de los antisociales  hacen parte del brazo sicarial y de tráfico de estupefacientes de esta organización criminal.

El mandatario capitalino, en su discurso dio más detalles “Es un esfuerzo para atacar las organizaciones criminales en su estructura principal, y no ir de atrás de sus últimos eslabones delincuencial, sino ir detrás de la estructura criminal.

Galán detalló, que en el caso de la localidad de Kenedy, el Tren de Aragua tenía más de 200 casos de extorsión, maneja 500 millones de pesos y pueden en una noche movilizar 50 millones de pesos en una discoteca con el tráfico de droga.

Este operativo se suma a otro realizado en abril pasado, en el que las autoridades capturaron a 18 personas relacionadas o vinculadas directamente con el Tren de Aragua y que delinquían en las localidades de Usme, Suba y Ciudad Bolívar.

 

Información: La Calle

Foto: Alcaldía de Bogotá

También puedes leer...